parallax background

Gestión Integral en Energías Renovables

Conocimiento profesional inhouse
para maximizar la rentabilidad

Renertia aporta su experiencia y conocimiento en inversiones renovables durante todo el proceso de inversión. Actualmente gestionamos 60MW y se han desarrollado más de 200MW.

Nuestro modelo de negocio está focalizado alrededor de nuestros clientes e inversores con el objetivo de maximizar su rentabilidad y asegurar el retorno a largo plazo.

Dentro de nuestro equipo contamos con especialistas en todas las fases de gestión de activos, razón por la cual tenemos el respaldo necesario que nos permite involucrarnos en todas las fases del proyecto con las garantías necesarias.

Ponemos a su disposición diferentes entidades de capital riesgo (+info)

Con experiencia nacional e internacional.

Las grandes áreas sobre las que Renertia asienta sus capacidades son:

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Historial de recaudación y gestión de deuda.
1

Financiación e Inversión

adquisiciones-de-proyectos
2

Prospección

gestion-construccion
3

Gestión de la Ingeniería

Mantenimiento y Operaciones
4

Operación y Mantenimiento

GESTIÓN INTEGRAL

  • Fase desarrollo

    Nuestro equipo técnico tiene el conocimiento para poder analizar todas las competencias del desarrollo de un proyecto hasta la fase de construcción. Desde la evaluación del emplazamiento, la negociación con la propiedad de los terrenos, la tramitación de las diferentes autorizaciones y licencias, etc. Nos encontramos ante la fase crítica de un proyecto y es necesario la experiencia para poder seleccionar aquellos proyectos que tienen potencial para continuar con las siguientes fases.
  • Due Diligence y Proceso de Adquisición

    Proceso de investigación y recopilación de información que realiza el potencial comprador o inversor de una sociedad, tras iniciar las primeras negociaciones, para determinar los riesgos reales con los que cuenta la compañía y analizar la realidad de su situación económica y financiera.
  • EPC

    Con este modelo de contrato EPC (Ingeniería, Compras y Construcción, por sus siglas en inglés) también conocido como “llave en mano”, Renertia diseña la instalación, lleva a cabo la ingeniería y dirección del proyecto y la ejecución del mismo.
  • Operación y Mantenimiento

    Una de las fases más importantes de un proyecto es maximizar el rendimiento del parque solar. Para ello, el servicio de mantenimiento adecuado es un componente crítico para garantizar un rendimiento óptimo y minimizar los riesgos de inactividad. Por eso es necesario tener una monitorización y supervisión de la misma.